ALEJANDRO MOLINARI
El David BÃblico se enfrentó a Goliat y lo venció con una breve piedra lanzada mediante una honda. David logra derribar al gigante pegándole en la cabeza; es decir, en el centro neurálgico del sistema.
David Tovilla, igual que el David BÃblico tiene una honda y se enfrenta, con pasión, al gigante de la mojigaterÃa imperante en nuestras sociedades con respecto al sexo. David es un intelectual que, desde hace muchos años, reflexiona sobre ese rasgo cultural apasionante que se llama Erotismo.
El escritor chiapaneco es un voyeur fino, posee una mirada atenta y experta. Él nos presenta la flama que inicia cuando un cuerpo se desnuda y toca a otro cuerpo desnudo.
David me envió su libro más reciente: La vida es la suma de los instantes.
Este libro se agrega al que comenté en el número 8 de esta revista: Vislumbres libertinos.
Ambos libros son hojas de un mismo árbol: ¡brasa de fogón!
De los tÃtulos elijo dos palabras: Instantes y Vislumbres. La fugacidad es caracterÃstica de ambas palabras; asimismo, el erotismo es fugaz en lo fÃsico, se vislumbra apenas un instante, pero ¡toca el espÃritu por siempre!
David pregunta: “¿Existe algo más decisivo que el sexo” ?, y más adelante lanza otra interrogante: “¿Qué puede causar más conflictos en las parejas que una noche en otra cama?”. Estas preguntas dan una idea exacta del peso especÃfico que el sexo tiene en las vidas de los hombres y de las mujeres. Tal vez no hay misterio más obsesivo y pasión más generadora de dependencias. Por esto, porque es energÃa inherente, David trata de eliminar esos velos falsos que insistimos en colocar en tema tan complejo y decisivo.
David en este libro, nos acerca a la ventana donde se produce el prodigio del encuentro de los cuerpos desnudos. El goce es la única bandera de ese bergantÃn que navega en el instante luminoso de la penumbra.
David lanza la piedra a la mente, centro neurálgico de nuestras emociones. ¿Logrará vecera al gigante pudoroso e hipócrita? ¿Quién sabe? Mientras tanto, quienes gozan de la libertad de acción y de pensamiento hallarán un aire fresco y seductor en las páginas de este libro.
*Publicado en Revista 10, número 52
Conexiones