The Ultimate Nipple Bra


DAVID SANTIAGO TOVILLA

La tendencia impuesta con rigidez por las redes sociales es la negación de los pezones femeninos. De tal modo que han censurado trabajos artísticos porque se asoman hasta de manera figurativa. Han llegado al extremo de censurar la fotografía de una sombra proyectada en el piso porque dejaba ver el contorno.

 

Del otro lado están las mujeres que han decidido luchar contra la medida, a través de un movimiento Free the Nipple o Libera el pezón.

 

Los pezones deben permanecer ocultos dicen desde una absurda norma. En consecuencia, cuando no se quiere utilizar sostén, las tiendas especializadas venden cubrepezones. Los más promovidos, en la actualidad, son los de silicona adhesiva reutilizable.

 

Contra esa inercia, la visión empresarial de Kim Kardashian presentó una prenda para ostentar pezones erguidos de manera permanente. Nipple Bra le ha llamado y se comercializará desde este martes 31 de octubre en su tienda Skims.


 

La casa le promueve como «la innovación más audaz para nuestro revolucionario sostén push-up: el sujetador de pezón definitivo cuenta con un detalle de pezón de espuma elevado, para que consigas el levantamiento de un trabajo de tetas más el aspecto alegre de estar sin sostén». Para impulsar el trabajo de venta, se indica que la famosa Kim utiliza «el sujetador de pezón definitivo, talla 34C, en color Sienna».


Acertaron porque desde el 27 de octubre que anunciaron el sujetador ocupó todos los espacios de la prensa orientada al segmento, sin detenerse hasta el momento.

Su sitio de ventas estuvo listo para apuntarse en la lista de espera. The Ultimate Nipple Bra tendrá en México un costo de 1,450 pesos.

Kardashian ha sido criticada por presentar el nuevo producto como parte de una acción en contra del cambio climático, cuando todos saben que se trata de un tema de moda y consumo.

 

Sin embargo, más allá de las proclamas de libertad para los pezones, en los hechos atiende a un segmento de mujeres con algún problema físico como una operación de cáncer de mamá.

 

Esto puede comprenderse con el documental estrenado este año y que ha tenido una exitosa presentación en festivales: Mom & Dad's Nipple Factory o La fábrica de pezones de mamá y papá de Justinsuperstar.



El trabajo cinematográfico muestra la dimensión de cómo el pezón puede devolver la autoestima de una mujer afectada en esa parte. Documenta cómo un esposo ingenioso trabajó en la confección de prótesis para dotar de pezones realistas a quienes los necesitaran Sin ser experto, consiguió un producto elogiado por especialistas. Así se inició un exitosa y muy humana labor artesanal, a escondidas de todos y en especial de su iglesia conservadora.

 

Así que la aportación de Kardashian es útil por encima de discursos, modas y negocios. Qué bien por la reivindicación de los pezones como parte esencial de las mujeres y en contra de la anacrónica persecución en las redes sociales.

 

Liberar el pezón del mismo modo que, con toda intención, lo hizo Pedro Almodóvar desde el poster de su película de 2021: Madres paralelas. Así, con toda su plenitud, esplendor, vitalidad…