DAVID SANTIAGO TOVILLA
Fotografía: Zoey Grossman
El 28 de abril, Penélope Cruz celebró en grande su cumpleaños de medio siglo. Una fiesta que llegó a los portales más trascendentes en todas partes. Sus 50 años se convirtieron en un suceso.
Penélope está siempre vigente. Llega al 2024 con presencias cualitativas.
El 15 de febrero se estrenó en cines la película Ferrari. María Munsuri, apunta en Vogue una coincidencia generalizada: lo mejor de la cinta es la actuación de Pe como esposa del legendario magnate del automovilismo.
El 20 de febrero, se subió a Youtube el video de la pieza 313 de Residente. La composición es del cantante puertorriqueño y Silvia Pérez Cruz. Y ahí está la gracilidad de Penélope para ejecutar un desdoblamiento de personalidad, con la cautivante sonorización de un violín.
El 5 de marzo, la casa Chanel difundió un corto alusivo a la colección Prêt-à-Porter Otoño-Invierno 2024/25. Es Penélope Cruz con Brad Pitt en una recreación del filme Un hombre y una mujer de Claude Lelouch de 1966. Pe es embajadora de la marca desde 2018, además de ser la imagen de Lancôme, Loewe y Mango.
Rostro y figura de Penélope Cruz siempre están asociados con la portada de las grandes revistas del mundo, desde el inicio de su carrera hasta ahora. Hay portadas icónicas que se guardan en colecciones.
Por eso, en el contexto de sus 50 años, Penélope Cruz llegó a los frentes. La revista Elle, para su edición internacional, la incluyó en la portada del mes de febrero. La versión de España la presentó en su edición de abril, con la expresión «brilla más que nunca».
También la disruptiva V Magazine le entregó su exterior para el número 147 de primavera 2024. Una sesión fotográfica con un traje retro en negro de Chanel.
Lo cierto es que Penélope Cruz llega radiante a sus 50 años. Mantiene su versatilidad y dar todo al personaje que interpreta, pero sin anclarse a ninguno. No busca la complacencia masiva y más apuesta por la actuación en sí.
Su presencia en el cine y la moda, la hacen un ícono cultural que cruzó el siglo XX y se instaló, con naturalidad, en el XXI. No hay duda de que sus hermosos ojos, el eterno beso de su boca y la autenticidad de Pe tienen cautivado al mundo, desde 1992, cuando se le conoció en la inolvidable Jamón, jamón. ¡Felicidades!
Es para recordar su colaboración con la casa Agent Provocateur, en su campaña 2014:
Conexiones